Portada

El nuevo edificio destinado a centro asistencial, centro cívico y alojamientos en régimen de alquiler temporal estará finalizado en enero de 2023

Síguenos en GOOGLE NEWS

Se está construyendo en el solar que albergaba el Hogar del Transeúnte, y supone una inversión de 1,4 millones de euros

Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDER) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 y tiene un plazo de ejecución de 14 meses

El alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo; han visitado las obras de construcción del edificio destinado a centro asistencial, centro cívico y alojamientos en régimen de alquiler temporal para situaciones de emergencia, que está realizando la empresa ASCAN y que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros. La previsión es que las obras hayan concluido en enero de 2023.

Este nuevo equipamiento social se está construyendo en el solar que ocupaba en el Hogar del Transeúnte, en la esquina de las calles Pancho Cossio con Pablo Garnica y se trata de una actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

El alcalde, Javier López Estrada, ha destacado la importancia de este proyecto que permitirá “incorporar a la red de infraestructuras sociales del ayuntamiento un nuevo edificio moderno adaptado a las necesidades actuales de los vecinos”.

En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde para quien se trata de una actuación “importante y necesaria que viene a resolver necesidades y demandas” existentes.

Por su parte, el responsable de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, ha destacado que se trata de uno de los “proyectos estrella” de la EDUSI, junto a la Tecnoteca y la pasarela Saja-Besaya. Con él, ha dicho, se cumple con uno de los objetivos “principales” de los fondos europeos: “la inclusión social y la igualdad, no dejar a nadie atrás”. También ha subrayado el papel “fundamental” de Europa en la “modernización” del municipio.

El nuevo edificio dispondrá de tres áreas con funcionamiento y acceso independiente: un Centro Asistencial con capacidad para atender a treinta personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio. Contará con catorce habitaciones y dependencias comunes o de servicio (cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción-ascensor-pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor, y servicios higiénicos). Además, se habilitará un Centro Cívico de 50 m² con acceso independiente desde el exterior. Y el resto de la superficie edificable se destinará a Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios.

En la visita también han estado la concejal de Asuntos Sociales, Laura Romano; y técnicos de los servicios municipales de Urbanismo y Servicios Sociales.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP pide a López Estrada que cese a Patricia Portilla por «pérdida de otra subvención»

Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO- El…

11 horas hace

Torrelavega impulsa en Espacio Mujeres una programación de mayo centrada en igualdad, salud e inclusión

Torrelavega, 5 de mayo de 2026. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia…

13 horas hace

Torrelavega presenta el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Verano 2026”

El servicio, impulsado por la concejalía de Igualdad, busca facilitar la conciliación de la vida…

6 días hace

PHOTOART presenta el 2 de mayo «Diversidad de estilos fotográficos con origen en España e Iberoamérica»

El CNFoto acogerá del 2 al 31 de mayo la exposición "Diversidad de estilos fotográficos…

7 días hace

El PP lamenta que Torrelavega siga sin presupuesto por la “desgana de PRC-PSOE”

Miguel Ángel Vargas recuerda que la ley obliga a aprobar el presupuesto municipal en octubre…

1 semana hace

Denuncian presuntas irregularidades en el proyecto de coto de caza de Viérnoles

Las organizaciones DEAN, Partido Verde Cantabria, Ecologistas en Acción Cantabria y ARCA han presentado alegaciones…

2 semanas hace