Portada

El módulo cubierto de atletismo del Óscar Freire de Torrelavega alcanzará una inversión total de 300.000 euros

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, han visitado hoy el comienzo de las obras del módulo cubierto de atletismo del complejo deportivo Óscar Freire, que contarán con una inversión del Ejecutivo de 150.000 euros, a la que se sumará una partida similar por parte del Consistorio.

La previsión del Gobierno y Ayuntamiento es que esta nueva infraestructura deportiva, de 70 metros y que está ubicada entre la pista multideporte y el campo de fútbol, esté terminada el próximo mes de abril para dar servicio a los alumnos y alumnas de la escuela municipal de Torrelavega.

Zuloaga ha repasado los principales proyectos de su departamento en la ciudad, con la inversión de 3 millones de euros este año para el nuevo centro de arte de La Lechera; la recuperación del “patrimonio abandonado” en la estación de Sierrapando que se prevé licitar este año, y las piscinas de verano con una partida del Ejecutivo de 150.000 euros como principales iniciativas que, a su juicio, contribuirán a la recuperación económica de Cantabria y especialmente de la capital del Besaya, tras la crisis sanitaria “de la que aún luchamos por salir”. Ha confiado en las cifras de contagios comiencen a ralentizarse y que eso se traslade a los niveles de ocupación hospitalaria.

En este contexto de recuperación, se ha referido a los fondos de la UE que se traducen en importantes proyectos del Gobierno junto a los ayuntamientos y que “permitan a Cantabria seguir esa senda de crecimiento creando más y mejor empleo”:

El alcalde ha reconocido el compromiso del Ejecutivo con Torrelavega y ha considerado este módulo “un premio” a la labor que vienen realizando desde hace décadas en la escuela municipal de atletismo, una de las que cuenta con mayor participación, con 300 alumnos y alumnas de las que “la Corporación Municipal se siente muy orgullosa”.

Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado la colaboración entre las instituciones y ha recordado que esta dotación deportiva es una de las más demandadas en la ciudad que permitirá a los jóvenes atletas entrenar durante todo el año en las mejores condiciones.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.