Otras noticias

El martes comenzarán las actuaciones en los pasos a nivel de FEVE

  • La movilización vecinal da su fruto y FEVE inicia las obras de mejora en la zona

Cantabriadiariofotografiasimagenes330El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, recibió al gerente de FEVE, Francisco Javier Sánchez Larraya, quien informó del inminente comienzo de las obras en los pasos a nivel de Paseo del Niño y la Avenida Pablo Garnica. El ingeniero Sánchez Larraya, autor del proyecto que se va a ejecutar, registró y entregó en el Ayuntamiento de Torrelavega la documentación relativa a la actuación que se va a llevar a cabo durante dos meses y que cuenta con un presupuesto de 162.672,85 euros.

Las obras consisten en la ejecución de unas zonas reservadas para uso exclusivo de los peatones en los pasos a nivel con instalación de señales luminosas específicas. Asimismo, se va a levantar el firme de los pasos a nivel y se ejecutará un nuevo pavimento con aglomerado asfáltico en caliente. Para llevar a cabo la obra, se desmontará una vía en desuso y se pintará la zona de no bloqueo del paso a nivel, adaptando toda la señalización fija del vial para adaptar el paso a nivel a la normativa vigente. La actuación incluye el montaje de unas nuevas barandillas para reconducir a los peatones y el pintado con aglomerado asfáltico de esta zona de paso por pavimento de color verde.

Calderón mostró su satisfacción al ver que FEVE sigue con el proceso para ejecutar la obra para mejorar dos pasos a nivel cuyo deficiente estado de conservación originó una contundente protesta vecinal.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.