Portada

El Marqués de Santillana se llenó para la presentación del nuevo libro de José Ramón Saiz

El Marqués de Santillana se llenó para la presentación del nuevo libro de José Ramón Saiz

El Marqués de Santillana se llenó para la presentación del nuevo libro de José Ramón Saiz

Torrelavega celebra este miércoles sus 125 años de historia como ciudad, y ayer a partir de las 19.30 horas el Salón de Actos del instituto Marqués de Santillana registró un lleno casi total para asistir al acto de presentación del libro “De Leonor de la Vega al 125 aniversario del título de Ciudad”, de José Ramón Saiz.

El escritor, periodista y académico recuerda que el 29 de enero de 1895 la ciudad de Torrelavega fue elevada a Ciudad por el aumento de su industria y población, aunque como Villa, aceptando a Leonor de la Vega como fundadora, sus orígenes se remontan al siglo XIV- un tiempo en el que ha ido creciendo y adecuándose a las nuevas necesidades y modos de vida. El autor estuvo arropado por Pedro Crespo de Lara y el director del Instituto José Nicasio Gutiérrez, y más de 300 asistentes.

El acto contó con la intervención del Coro Ronda Garcilaso, con canciones de Pepín del Río, bajo la dirección de Lorenzo Morante, y Julián Revuelta “El Mavís de Tanos».

«Siento, como el editor, que se agotasen los libros. Espero que este problema se solucione cuanto antes», ha expresado el escritor en sus redes sociales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.