Opinión / Firmas (Tribuna libre)

El maquinista de «La General»

Escrito por Terio Telechea Montes, miembro del Grupo de Opinión Quercus

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l viernes, hojeando las portadas de los periódicos, me topé con una foto que me impactó. En la portada de varios periódicos se podía ver a un grupo numeroso de trabajadores de “La General”, observando a un compañero cuando éste hablaba con el Presidente de Cantabria y de todos los Cántabros, es decir, no sólo el territorio físico.

Las fotos, por supuesto, son siempre interpretables, pero ésta hablaba por sí sola y nos decía que el trabajador de “La General” pedía explicaciones a nuestro Presidente por el gravísimo problema personal que se les avecina y también le decía que Cantabria se queda en paro y agoniza.

Mientras tanto, nuestro Presidente escuchaba perplejo y parecía pensar “¿de qué me habla?, si esto es Cantabria infinita y yo he venido a este SITIO (quizás en su pensamiento más profundo no sabía que estaba en un sitio llamado Torrelavega) a una fiesta, como es habitual y normal en mí y en mi condición de Presidente”.

Y creo que su último pensamiento, aunque me han dicho que no se atrevió a manifestarlo fue: “váyanse a casa, y disfruten viéndome reír y ejercer de Presidente de Cantabria en "La Noria", de Tele5”. ¿Veremos algún día una foto en la que aparezca un Presidente rodeado de sus Consejeros pidiendo explicaciones por el cierre de una empresa?.

Les juro que me quedaría muchísimo más impactado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.