EconomíaEmpleoOtras noticias

El lunes empezarán a trabajar las primeras 50 personas contratadas por el ayuntamiento

  • En total se contratará durante seis meses a 104 personas, aunque ha habido fuertes críticas de ACPT por las precarias condiciones laborales de estos puestos
  • El Ayuntamiento aporta 375.000 euros de un total de 1.065.000 euros

El ayuntamiento de Torrelavega ha duplicado el número de contrataciones de personas desempleadas para trabajar en el proyecto ‘Corporaciones Locales’ para el refuerzo de servicios municipales, llegando hasta las 104 contrataciones de este año, aunque ha habido críticas de ACPT por las precarias condiciones laborales de estos puestos.

La concejal de Recursos Humanos, Ana María Gómez, anunció que, a partir del próximo lunes, comenzarán a trabajar ya las 50 primeras personas hasta septiembre (seis meses) que se encontraban en situación de desempleo en los departamentos de Limpieza Viaria, Obras, Turismo, SERCA y Servicios Sociales.

Según Gómez, lo más importante es que desde el ayuntamiento se ha duplicado el número de personas que hasta ahora se contrataba en virtud de este proyecto, cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, ante la situación falta de trabajo que sufren los ciudadanos. Este año se ha dividido el programa en dos fases, de manera que 58 contratos serán de marzo a septiembre y los otros 48 de septiembre a febrero de 2015.

Durante las últimas semanas, explicó Gómez, se ha hecho el proceso de selección desde el servicio de Recursos Humanos municipal, con pruebas teóricas, entrevistas hasta completar el proceso.

El proyecto supone una inversión de 1.065.000 euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Gobierno de Cantabria y el propio Ayuntamiento.
La contratación se va a realizar a través de una subvención, procedente del Gobierno de Cantabria, cuyo importe total asciende a 690.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento realiza una aportación de 375.000 euros para posibilitar estas contrataciones.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.