Categorías: CulturaOtras noticias

El IX Día del Folclore de Torrelavega reunió a más de 350 participantes

Síguenos en GOOGLE NEWS

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, el IX Día del Folclore en Torrelavega, celebrado el 15 de agosto, reunió a más de 350 folkloristas de toda la región, en una cita organizada por la Escuela Municipal de Folclore, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

Este evento cumple este año su novena edición y se ha convertido en una cita habitual y tradicional en el programa de fiestas. “Un año más los ciudadanos de Torrelavega tendrán un encuentro con la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad durante las fiestas de Torrelavega”, dijo Carmen Hernández, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.

Participaron seis grupos de danzas entre los que figuran Virgen de las Nieves de Tanos, Nuestra Señora de Covadonga o Santajusta de ubiarco. También actuaron los Piteros de Anievas, cuatro de canción montañesa "las mejores rondas, campeonas de Cantabria en sus distintas modalidades", tres solistas, dos rabelistas y cuatro grupos de piteros, además de la banda de gaitas de Cantabria y los alumnos de la propia Escuela Municipal de Folclore, que recorrieron la ciudad.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El colegio La Paz de Torrelavega recoge alimentos para el Banco de Alimentos de Cantabria

Torrelavega, 22 de diciembre del 2025– El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega…

6 horas hace

Polanco inicia el pago de un centenar de ayudas y becas al deporte

Polanco, 22/diciembre/2025.- El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana al pago del centenar de becas…

6 horas hace

El Festival de Títeres se traslada al Concha Espina ante amenaza de lluvia

La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…

4 días hace

Torrelavega Conexión Natural, la gran apuesta verde que transforma la ciudad

Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…

5 días hace

Nueva edición de ‘Patrona en Navidad’ el 3 de enero en Torrelavega

Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…

5 días hace

Un detenido por dos robos con intimidación, perpetrados con arma blanca

En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…

5 días hace