Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Besaya, en Torrelavega, han denunciado el estado actual de las instalaciones, en el que operarios están trabajando este sábado 23 de noviembre para llevar a cabo tareas de mantenimiento del edificio. El derrumbe de un muro de mampostería incrementó la sensación de alarma entre la comunidad educativa.
Como se puede apreciar en la primera de las imágenes del interior de las instalaciones (imagen superior), tomada por alumnos del IES Besaya y a la que ha tenido acceso ESTORRELAVEGA.COM, en el interior de la edificación existen estructuras destinadas a apuntalar pasillos del instituto. Esta estructura destinada a sostener el techo con puntales ha generado sensación de inseguridad y alarma entre estudiantes que transitan por el instituto. Además, otras zonas del edificio están acordonadas y valladas, como puede apreciarse en la imagen inferior izquierda.
El IES Besaya cuenta con más de 400 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior de Comercio, Integración Social y Educación Infantil. El pasado agosto la Consejería de Educación, Cultura y Deporte anunció la finalización de diversas obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…