Portada

El ICASST certifica la presencia de amianto en las obras del Centro de Emprendedores

cantabria_diario_fotografias3271

  • Las obras del Centro de Emprendedores están paradas y su finalización dentro del plazo está en el aire
  • El amianto está prohibido en España desde el año 2002

El ICASST (Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo) ha certificado la presencia de varias placas de amianto en los restos de demolición de la caseta de fibrocemento ubicada en la Finca de La Carmencita, solar donde está prevista la construcción del Centro de Emprendedores, ejecutada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vías-Codelse.

La presencia de amianto fue denunciada por ACPT y motivó la paralización de la obra del centro. El amianto es un material de construcción nocivo para la salud porque provoca enfermedades del aparato respiratorio. El amianto está prohibido en España desde el año 2002.

Esta obra, rechazada por más de 3.000 firmas ciudadanas, debe estar finalizada y recepcionada antes del día 31 de diciembre de 2015 para recibir las subvenciones de la Unión Europea.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.