Portada

El I Concurso Temático de Pintura al Aire Libre se celebrará en el parque Manuel Barquín el próximo día 5 de junio

Tendrá lugar coincidiendo el 5 de junio con el Día Mundial del Medio Ambiente y repartirá 3.000 euros en premios.

Torrelavega, 28 de mayo de 2021.- El I Concurso Temático de Pintura al Aire Libre que se desarrollará en el parque Manuel Barquín, el próximo día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente repartirá 3.000 euros en premios.

Tanto el Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, como la Concejala de Cultura, Esther Vélez y los miembros de la Tertulia Sago, han realizado un llamamiento a la participación y han mostrado su confianza en que este concurso llene de artistas ese día el parque y legue unos sobresalientes trabajos pictóricos del que es uno de sus principales parques urbanos y uno de los principales iconos de Torrelavega.

Pueden participar personas mayores de 14 años. El tema será una reproducción de cualquier rincón del Parque Manuel Barquín elegido por los pintores, que deberán guardar la distancia mínima de seguridad. La técnica será libre. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día 5 de junio entre las 9:00 h y las 10:30 horas de la mañana en el Auditorio Lucio Lázaro.

Las obras premiadas serán entregadas al Ayuntamiento de Torrelavega. Ese mismo día por la tarde tendrá lugar la entrega de premios en la Sala Mauro Muriedas, donde se celebrará una exposición con los trabajos presentados hasta el 20 de junio.

Se repartirán 3.000 euros en premios. A razón de 1.100 euros el primero, 700 euros el segundo, 500 euros el tercero, 400 euros para mejor artista local, y 300 euros para el premio juvenil.

El Concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca ha explicado que “Queremos que el parque se llene de pintores que retraten un lugar muy importante para todos los torrelaveguenses, que la gente acuda y pueda disfrutar de su trabajo. Desde el Ayuntamiento pensamos que el Manuel Barquín tiene elementos sobrados para albergar un concurso en si mismo, y que aporte, a las pinturas que retratan Torrelavega, sobretodo el verde, la vegetación, un lugar de ocio, de paseo y de paso a diario para muchos torrelaveguenses, que presenta imágenes icónicas como sus jardines, su arbolado, su auditorio, sus parques infantiles…”.

Se pueden consultar las bases en la web municipal www.torrelavega.es

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.