"El hombre de la Mancha" gana la Gala Floral de Torrelavega
"El hombre de la Mancha" gana la Gala Floral de Torrelavega
Portada

«El hombre de la Mancha» gana la Gala Floral de Torrelavega

"El hombre de la Mancha" gana la Gala Floral de Torrelavega

«El hombre de la Mancha» gana la Gala Floral de Torrelavega

---- ----

La carroza «El hombre de la Mancha» una carroza de inspiración Quijotesca del constructor castreño Grupo Malora y proveniente de Castro Urdiales, ha ganado la Gala Floral de Torrelavega en la categoría no profesional, mientras que «Esculturas móviles 1» de Francis 2, ha ganado en la categoría profesional.

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero entre otros concejales y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el Delegado del Gobierno Pablo Zuloaga han asistido, junto a los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y Obras Públicas y urbanismo, José María Mazón, a la Gala Floral de Torrelavega, que pone fin a los festejos patronales de la Virgen Grande.

A lo largo de varias avenidas y calles de la ciudad, han desfilado este año una docena de carrozas. Por primera vez, el Ayuntamiento de Torrelavega ha celebrado la Gala en dos categorías: una para profesionales y otra en la que han participado seis asociaciones. Todos ellos se han repartido premios que van entre los 500 y 4.500 euros.

Junto a las carrozas, han participado en el desfile agrupaciones folclóricas, charangas y comparsas. Miles de personas, como es tradicional en la celebración, han seguido el cierre de las fiestas en las gradas instaladas en la avenida España y a pie de calle.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.