Portada

El Grupo Municipal Socialista tacha de «rotundamente falsas» las acusaciones de ACPT sobre la devolución de más de 600.000 euros

Síguenos en GOOGLE NEWS

En la imagen la notificación del EMCAN en la que pide al Ayuntamiento de Torrelavega la devolución de 652.781,04 euros más intereses

El Grupo Municipal Socialista ha acusado a ACPT de ‘falsear la realidad’ por ‘intereses partidistas’ tras denunciar la formación asamblearia que Torrelavega tenía que devolver más de 600.000 euros que reclamaba el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) por 652.781,04 euros que faltarían por justificar de una subvención de 2017.

El PSOE afirma que se ejecutaron todos los proyectos solicitados por el Ayuntamiento en la convocatoria de 2017, que supusieron la contratación de 85 trabajadores, el máximo número de trabajadores que podía contratar el Ayuntamiento de acuerdo a la Ley, en 9 proyectos.

«El Ayuntamiento aportó 453.000 euros, el límite de la masa salarial disponible autorizada complementando los 798.600 euros del gobierno de Cantabria solicitados, ascendiendo la ejecución de los 9 proyectos a 1.252.205,41 euros», detalla el PSOE en una nota de prensa enviada desde el Grupo Municipal y no desde el Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Torrelavega.

«Lo que ocurrió es que el EMCAN ingresó en junio de aquel año 1.863.900 euros. Es decir, 1.065.300 euros de más de lo necesitado para ejecutar los 9 proyectos presentados a la convocatoria. Y ese dinero, es el que hay que devolver. Los dos primeros reintegros ya se han realizado en noviembre y diciembre», agrega el PSOE.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El Festival de Títeres se traslada al Concha Espina ante amenaza de lluvia

La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…

2 días hace

Torrelavega Conexión Natural, la gran apuesta verde que transforma la ciudad

Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…

4 días hace

Nueva edición de ‘Patrona en Navidad’ el 3 de enero en Torrelavega

Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…

4 días hace

Un detenido por dos robos con intimidación, perpetrados con arma blanca

En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…

4 días hace

Concierto del grupo ‘Yende’ el 22 de diciembre en la Iglesia de La Asunción

Será a partir de las 20:00 horas con entrada libre y gratuita. Ofrecerán un repertorio…

5 días hace

Presentado el 34º Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega

Tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de La…

5 días hace