El Grupo Municipal Socialista ha acusado a ACPT de ‘falsear la realidad’ por ‘intereses partidistas’ tras denunciar la formación asamblearia que Torrelavega tenía que devolver más de 600.000 euros que reclamaba el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) por 652.781,04 euros que faltarían por justificar de una subvención de 2017.
El PSOE afirma que se ejecutaron todos los proyectos solicitados por el Ayuntamiento en la convocatoria de 2017, que supusieron la contratación de 85 trabajadores, el máximo número de trabajadores que podía contratar el Ayuntamiento de acuerdo a la Ley, en 9 proyectos.
«El Ayuntamiento aportó 453.000 euros, el límite de la masa salarial disponible autorizada complementando los 798.600 euros del gobierno de Cantabria solicitados, ascendiendo la ejecución de los 9 proyectos a 1.252.205,41 euros», detalla el PSOE en una nota de prensa enviada desde el Grupo Municipal y no desde el Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Torrelavega.
«Lo que ocurrió es que el EMCAN ingresó en junio de aquel año 1.863.900 euros. Es decir, 1.065.300 euros de más de lo necesitado para ejecutar los 9 proyectos presentados a la convocatoria. Y ese dinero, es el que hay que devolver. Los dos primeros reintegros ya se han realizado en noviembre y diciembre», agrega el PSOE.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…