Otras noticias

El Gobierno y el Ayuntamiento de Torrelavega amplían el servicio de cátering social

Se estima que con este nuevo convenio se duplicará la cifra de usuarios del sistema

screenshot966.jpg

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega renovaron ayer el compromiso firmado hace tres años para prestar en la ciudad el servicio de cátering social para personas dependientes. El convenio, firmado por la Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y la alcaldesa del municipio, Blanca Rosa Gómez Morante, amplía además las características de los usuarios que pueden beneficiarse del servicio.

Según explicó Gorostiaga, el nuevo documento extiende el programa a personas que, aún no teniendo un grado de dependencia, se puedan ver “en situación de riesgo social”. En la actualidad 66 personas se benefician de este servicio en Torrelavega, cifra que puede doblarse a lo largo del presente año, gracias al nuevo compromiso adquirido entre ambas instituciones.

En base al mismo, el Gobierno regional aporta el 65 por ciento de la financiación y es, además, el encargado de preparar los menús individualizados y enviarlos al domicilio de cada usuario o usuaria, una vez establecidas las recomendaciones médicas alimentarias de cada caso concreto, en colaboración con los servicios sociales municipales. En último término, la máxima responsable de las políticas sociales del Gobierno de Cantabria manifestó el interés del Ejecutivo por seguir incrementando el número de personas que puedan beneficiarse de un servicio que calificó como “excelente”.

En el acto de firma también estuvieron presentes el gerente de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, Miguel Ángel Cavia; la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Lidia Ruiz Salmón, y otros miembros de la Corporación Municipal.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.