Otras noticias

El Gobierno sorteará este viernes las 36 viviendas de Ganzo adquiridas a la SAREB

El Pabellón Municipal Vicente Trueba en Torrelavega será el escenario donde se llevará a cabo el sorteo entre las 163 solicitudes admitidas

Santander – 03.11.2021

El Gobierno de Cantabria llevará a cabo el sorteo de las 36 viviendas de Ganzo adquiridas a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) este viernes, 5 de noviembre, en el Pabellón Municipal Vicente Trueba en Torrelavega. En el acto del sorteo participarán las 157 solicitudes admitidas que finalmente cumplían todas las condiciones exigidas en la convocatoria.

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Vivienda, ha indicado que, entre las 163 solicitudes ya admitidas, 80 optarán a una de las viviendas dentro del ‘cupo joven’; 21 a dos de vivienda adaptada a personas con movilidad reducida y 62 al régimen general.

El departamento que encabeza Ana Belén Álvarez, dentro de su apuesta por tratar de facilitar la emancipación de las personas jóvenes, reservó la mitad de las 36 viviendas adquiridas a la SAREB a menores de 30 años. En este sentido, la consejera ha destacado que los jóvenes son un “colectivo prioritario” dentro de las políticas que desarrolla la Consejería. Además, por primera vez en Cantabria reversó una promoción completa a este colectivo -las 22 viviendas de protección oficial de Campuzano-.

Las viviendas sociales de Ganzo

El Gobierno regional oferta los inmuebles en régimen de alquiler, a un precio medio de 389 euros, incluidos los gastos de comunidad. De esta manera, 32 viviendas constan de 3 dormitorios y dos baños, mientras que los 4 restantes son de 2 habitaciones; cuentan con una superficie útil media de 75 metros cuadrados y todas incluyen garaje y trastero. Además, 12 de ellas disponen de terraza –las ubicadas en la planta baja-.

Estas 36 viviendas han sido adquiridas por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Vivienda, a la SAREB, por un importe de 3,3 millones de euros, de los cuales 1.080.688,00 euros –el 30% de la operación- ha sido subvencionada por el Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

3 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

3 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

4 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

4 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace