Reparación de fachada en el colegio ‘Pancho Cossío’
En el colegio ‘Pancho Cossío’ de Sierrapando, se ha acometido la reparación de la fachada Este, por importe de casi 9.000 euros, además de la reparación del aula de usos múltiples. Se pone fin así a las humedades producidas por condensación en algunos espacios, como el aula de Idiomas.
El colegio ‘Pancho Cossío’ contará con unos 170 alumnos este curso y es un centro bilingüe que dispone de aula de dos años, Infantil y Primaria, además de transporte y comedor escolar. Participa además en programas de sostenibilidad y nuevas tecnologías.
El colegio ‘José María Pereda’ de la Inmobiliaria, centro con 80 años de historia que recoge fotográficamente en sus pasillos, ha culminado el proceso de renovación de sus instalaciones, tras las obras acometidas en los últimos años. Este verano se ha puesto el colofón a su nueva imagen con la reposición de ventanas en la fachada norte, la adecuación del baño y la instalación de una mampara en el comedor escolar, todo ello por importe de unos 30.000 euros.
Paralelamente, el Ayuntamiento ha colaborado con la pintura de hall y pasillos, contribuyendo así a mejorar notablemente el aspecto interior del centro. El consejero de Educación recorrió sus instalaciones en compañía de la directora general de Centros y del director del colegio, Ignacio Díaz.
IES ‘Garcilaso’
El IES ‘Garcilaso de la Vega’ ha renovado completamente su aula de Tecnología, que da servicio al alumnado de ESO, completando además la renovación de la instalación contraincendios, por valor de 25.000 euros. Miguel Ángel Serna ha podido comprobar estas mejoras durante su visita a este instituto de 350 alumnos y 43 profesores, único en Cantabria que imparte alemán a más de un centenar de alumnos.
Acompañado por el director del centro, Jesús Martínez, y por la jefa de Estudios, Ana Alberdi, el consejero visitó el gimnasio y el polideportivo del centro, que se benefician también de la nueva instalación contraincendios. Por lo que respecta al aula de Tecnología, sólo queda instalar el equipamiento, una vez finalizadas las obras de pintura y demolición de tabiques, requisito indispensable para ganar espacio y adaptarla así a la normativa.
Conservatorio
En el Conservatorio de Música de Torrelavega se ha procedido a la redistribución e insonorización de cinco aulas, lo que ha supuesto para la Consejería una inversión de más de 32.000 euros.
Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…