Otras noticias

El Gobierno destina más de 1 millón de euros para acogida e integración de inmigrantes en Cantabria

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del viernes, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, la distribución de 141 millones de euros para dotar el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo. Del total aprobado, 1.198.569 euros corresponden a Cantabria.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, distribuirá este Fondo de Apoyo entre comunidades autónomas y ayuntamientos, con el que dichas administraciones podrán llevar a cabo proyectos sociales relacionados con la integración y refuerzo educativo de los inmigrantes. De los 141 millones de euros aprobados hoy por el Consejo de Ministros, 75,3 millones de euros se destinarán a la partida de Acogida e Integración, 61,6 millones de euros a Refuerzo Educativo y 4 millones de euros a la atención a menores extranjeros no acompañados desplazados desde Canarias.

El Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo fue creado por el Gobierno en 2005 con el objetivo de convertirse en un instrumento eficaz para establecer un modelo de cooperación entre las distintas administraciones públicas. Este Fondo tiene por finalidad promover y potenciar las políticas públicas en estos ámbitos de actuación en base a principios de subsidiariedad, complementariedad y cooperación con las comunidades autónomas y corporaciones locales. La propuesta formulada es resultado de marco de cooperación para la gestión de citado Fondo examinado en la reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración celebrada el 10 de febrero de 2009, como órgano colegiado de coordinación y cooperación entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas en materia de integración.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.