• 2 diciembre, 2022

El Gobierno de Cantabria da 50.000 euros a la Cámara de Comercio de Torrelavega para formación y asesoramiento empresarial

El Gobierno de Cantabria da 50.000 euros a la Cámara de Comercio para formación y asesoramiento empresarial

El Gobierno de Cantabria da 50.000 euros a la Cámara de Comercio de Torrelavega para formación y asesoramiento empresarial
El Gobierno de Cantabria da 50.000 euros a la Cámara de Comercio de Torrelavega para formación y asesoramiento empresarial

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega, Antonio Rincón, han firmado un convenio de colaboración para la formación, información y asesoramiento empresarial que contribuirán al fomento del comercio y la industria de Torrelavega.

En el convenio se especifica que el Gobierno destinará a la Cámara de Comercio torrelaveguense la cantidad de 50. 276 euros, para estudios y asistencia técnica al comercio, interior y exterior, y a la industria, entre otras actividades. También se apoyará la información y asesoramiento sobre la aplicación de la normativa comunitaria en dichos sectores, participación en proyectos, normativa de interés, etc.

Otra de las funciones que será financiada será el desarrollo de la función consultiva, coordinación e intermediación entre las Administraciones Públicas y el tejido empresarial, al objeto de favorecer las acciones de apoyo, así como las acciones de calidad, medioambiente, innovación y otras que estén destinadas a dinamizar, mejorar o desarrollar la economía de las empresas de la región.

En el convenio también se especifica como actividades subvencionables las formativas mediante la elaboración, organización y desarrollo de programas en colaboración con institutos o administraciones, para la ejecución de proyectos encaminados a formar al personal laboral que dinamice el tejido industrial y comercial de la zona.

Otra de las cuestiones que se tiene en cuenta en este convenio es la coordinación, disposición y organización de espacios para actividades comerciales y feriales, así como escenarios de encuentro (foros, debates, coloquios, etc.), para conocer, analizar, debatir e informar sobre aspectos de carácter empresarial, comercial, económico, social o político en los que puedan participar destacados profesionales y técnicos en la materia.

Finalmente, el Gobierno también apoyará económicamente las herramientas de difusión (revista cameral, folletos, informaciones, etc.), a través de los cuales se pueda difundir e informar al entramado comercial e industrial de cuantas acciones y actuaciones se desarrollan desde la Cámara de Comercio de Torrelavega.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/