Categorías: CulturaPortada

El Gobierno anuncia para Torrelavega varias acciones en cultura, educación y juventud

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha anunciado hoy diferentes actuaciones en la zona de Torrelavega en materia de cultura, educación y juventud. Ruiz anuncia el objetivo del Gobierno de Cantabria de acometer la finalización de las obras de la Casa de Cultura, que acogerá de nuevo a la Escuela Municipal de Música y contará con una sala de exposiciones, tras reunirse esta mañana con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha criticado la ‘dejadez’ del PP en esta y otras cuestiones en los últimos cuatro años y en contraposición ha agradecido a todas las Consejerías del Gobierno de Cantabria el apoyo a la comarca del Besaya para salir de la crisis.
Ramón Ruiz ha mostrado su “satisfacción de colaborar con un Ayuntamiento esencial para el progreso de Cantabria, como es el de Torrelavega. Estamos cumpliendo el mandato del Gobierno de dar prioridad a la cuenca del Besaya”.
La Consejería aportará 150.000 euros en 2016 para financiar las citadas obras de la Casa de Cultura, que permitirán habilitar una de las plantas que ahora no está siendo utilizada.
Garantizada la continuidad del Festival de Invierno y de ‘Los Veranos del Concha Espina’
De “muy positiva” ha calificado la reunión el alcalde de Torrelavega en la que han acordado otras importantes mejoras en el ámbito de la cultura, tales como el compromiso de cofinanciación del Festival de Invierno y de ‘Los Veranos del Concha Espina’. “Nos vamos con la tranquilidad que da el saber que con esta subvención de la Consejería su continuidad está asegurada”, ha manifestado el regidor municipal.
En la reunión han estado también presentes el primer teniente alcalde, Javier López Estrada; la concejala de Cultura, Juncal Herreros, y el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca.
Otra buena noticia se refiere al Festival de Cortometrajes, que “cada año cuenta con más países participantes”, y que dispondrá de una aportación mayor del Gobierno de Cantabria.
Apoyo al Festival de Moda Joven
En el apartado de juventud, el consejero Ramón Ruiz ha garantizado el apoyo al certamen de Moda Joven, que presumiblemente se celebre en diciembre, así como a uno de los eventos de más éxito de las fiestas patronales, el denominado ‘Rock en la Feria’, que recibirá también una aportación de la Consejería.
Un ascensor para el instituto ‘Zapatón’
En el terreno educativo ambos mandatarios han asegurado que una de las necesidades más demandadas por los padres y por la comunidad educativa del instituto Zapatón va a ser atendida. Se refieren a la instalación en 2016 de un ascensor, “una reclamación a la que el PP hizo oídos sordos”, según Cruz Viadero.
Por otra parte, la Consejería de Educación acometerá varias obras en colegios de la localidad y además mejorará la red de Internet en centros como el ‘José María Pereda’.
La Escuela de Adultos licita el mobiliario
El alcalde de Torrelavega ha mostrado su confianza de que la Escuela de Adultos inicie su andadura en el segundo cuatrimestre del curso, dado que el amueblamiento, que ya salió a licitación, se complementará para finales de año. Entrará así en funcionamiento con normalidad, dando servicio a un millar de alumnos.
Cruz Viadero ha dicho refiriéndose al PP, que “hace falta mucha desvergüenza para criticar el acuerdo alcanzado con la Consejería de Educación, cuando ellos fueron incapaces de poner en marcha este centro”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

2 días hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

4 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

5 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

5 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

5 días hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

6 días hace