Como en anteriores ediciones, el Festival artístico y cultural CONJURO dedica un espacio a la poesía creado para el disfrute de este Arte Mayor de la mano de sus propios autores, propiciando así un encuentro entre público y artista como hicieran otros años: Yolanda Soler Onís, Antonio Cabrera, Rafael Fombellida, Gloria Ruiz, Carlos Alcorta, Adela Sáiz y Lorenzo Oliván.
En esta ocasión, a partir de las 17:00 horas del viernes 2 de Septiembre, Entre Poetas invita a una tarde de fin de verano en el jardín del Centro Cultural Museo Jesús Otero, en la que se va a poder disfrutar de un encuentro con la Escritora y Poeta Gloria Ruiz, quien hablará de su último libo "Sin un adiós”, un trabajo publicado por la Editorial torrelaveguense Quálea que mostrará otros trabajos editados de poesía.
A las 19:00 horas, habrá “poesía en alta voz”, una propuesta bautizada así, en el marco de un taller denominado “¡Vivan los versos!”, de la mano de Isaac Cuende y Rosa Gil. Ellos serán los encargados de leer una selección de textos de algunos de los poetas más importantes y significativos en Lengua Castellana. El taller abarcará poemas que van desde el siglo XII, con El Cantar de Mío Cid, pasando por el Romanticismo o la Generación de 27, hasta la actualidad. A partir del estudio de los poetas y de su obra, se da el carácter y matiz apropiado a la lectura a través de unos intérpretes, sin más añadidos que la palabra y su expresión hablada, comentando en cada caso sus particularidades y circunstancias creativas. Para hacer más agradable la jornada se ofrecerá a todos los asistentes café acompañado de dulce típico del municipio.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…