• 2 marzo, 2024

El escándalo de la firma falsa sitúa a Torrelavega a nivel de «república bananera», según La Unión

La formación LA UNIÓN (LU) de Torrelavega denunció que es “un escándalo que la cuestión de la falsificación de firmas dentro del Ayuntamiento de Torrelavega esté sin resolver”, en relación con la firma falsificada al concejal de ACPT en el texto de una moción presentada el pasado 30 de diciembre para su discusión en Pleno Municipal, y que fue retirada “in extremis” del Pleno ordinario de Enero, al constatarse que una firma de un Concejal había sido falsificada.

Para la formación política “todos los concejales del equipo de gobierno, son sospechosos de haber cometido un delito de falsificación en documento público”. En este sentido José Luis Fernández Terán, Presidente del Comité Local de LA UNIÓN (LU) de Torrelavega asegura que “ninguna institución democrática puede ni debe estar bajo sospecha de falsificación de documentos”, y sin embargo, el Ayuntamiento de Torrelavega “en una muestra palpable de total degeneración política, está encubriendo y amparando un delito de falsificación”.

Según la formación, “resulta obvio que ha sido algún Concejal del PRC o del PSOE el autor de la falsificación”, ya que, según explican, se trata de una falsificación de la firma de un concejal de la oposición en una moción a discutir en el Pleno, por lo que “no se trata de un documento administrativo, sino uno en el que intervienen los propios Concejales, que son precisamente los que tuvieron la oportunidad de falsificar.

“El PRC y el PSOE de Torrelavega están obligados a desvelar quién de sus concejales fue al autor de la falsificación”, indican, pues lo contrario es la “confesión de ser reos de encubrimiento”.

“Que la comisión de un delito quede públicamente aireada, reconociéndose expresamente que una firma ha sido falsificada, y ni la Alcaldesa ni su equipo de Gobierno haya acudido aún a la Comisaría de Policía a denunciar al responsable, es muestra suficiente de la plena corrupción moral que hoy reina en el Ayuntamiento de Torrelavega”, denuncian.

“Si los representantes políticos de Torrelavega infringen la Ley, y la Alcaldesa lo permite, ampara, y encubre, no hay legitimidad de ningún tipo para exigir a los vecinos que la cumplan”, sentencian desde el Comité Local de la formación política.

“El equipo de gobierno PRC-PSOE, ha colocado a Torrelavega al nivel de una república bananera”, lamentaron “y esto tiene que corregirse inmediata y fulminantemente”.

Por ello, finalizan desde LA UNIÓN (LU) “requerimos a la Alcadesa, como máxima autoridad municipal, a que denuncie y ponga en manos de la Justicia al Concejal autor de la falsificación, y abandone su posición de encubrimiento”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/