El transformador objeto de la denuncia tiene 67 decibelios de acústica, mientras que la ordenanza de ruidos de Torrelavega marca un máximo de 50 decibelios para zonas comunes durante el día y un máximo de 28 decibelios para las noches.
ACPT afirma que como prueba de la ‘complicidad’ del ayuntamiento con la empresa, ha sido el patrocinio que E.On hizo en las fiestas patronales como el descenso en piraguas y los fuegos artificiales, o la recientemente anunciada «E.ON Night Race 2013» para el próximo día 9 de noviembre.
Además, ACPT recuerda la moción aprobada por mayoría que pedía iniciar los trámites oportunos para la elaboración de una Ordenanza Municipal que, dentro de las competencias que la ley otorga a los Ayuntamientos, permita controlar, y en su caso, prohibir, Centros de Transformación en edificios habitados por personas.
También se pedía, de forma momentánea, la retirada cautelar del Centro de Transformación ubicado en Lasaga Larreta, y su traslado a su lugar de origen: la finca del promotor de las viviendas frente al inmueble, y adoptando las medidas correctoras y protectoras oportunas para la protección de la salud de los vecinos y ciudadanos.
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…
Será el próximo 13 de septiembre en las calles de la localidad cartiega Riocorvo celebrará…
El PP asegura que la remodelación de la Plaza de la Iglesia de Viérnoles es…
En la imagen remitida por la Mesa de Movilidad se pueden ver multitud de coches…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situaciónque atraviesa el Servicio…
Miguel Ángel Vargas considera “muy triste” que López Estrada sólo pueda sacar pecho de los…