Categorías: Otras noticias

El domingo, jornada de voluntariado en el río

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado para el domingo 21 de abril una jornada de voluntariado en los ríos Saja-Besaya con el objetivo de promover la colaboración de los vecinos en el cuidado de las riberas y fomentar un mayor conocimiento de los recursos existentes para el esparcimiento y el ocio. La jornada comenzará a las 10.30 de la mañana y tendrá una duración estimada de tres horas. El punto de encuentro será el aparcamiento público situado junto al puente de Torres.

Para participar solo hay que acudir el domingo a las 10.30 al aparcamiento junto al puente de Torres y apuntarse en ese momento para formar parte de este grupo de voluntarios que quiere conocer mejor el río y colaborar en su protección y disfrute. Los responsables de la empresa Gardenor, autores del proyecto de restauración de las riberas de los ríos Saja-Besaya a su paso por Torrelavega, serán los encargados de guiar a los voluntarios y de informar sobre los trabajos realizados hasta el momento y de las actuaciones de limpieza, restauración y acondicionamiento previstas durante los próximos meses.

Con esta actividad de fomento del voluntariado en el río, se pretende difundir el proyecto del Corredor Verde de Torrelavega en el que están trabajando actualmente 34 personas contratadas por el Ayuntamiento, y explicar la problemática de la Reynoutria Japónica, la planta invasora que amenaza las riberas del río a su paso por la ciudad. Por último, se invitará a los voluntarios a realizar una labor de limpieza recogiendo envases y objetos en las riberas del río, para tomar conciencia del daño que provoca la mala gestión de los residuos y tratar de corregir entre todos estas prácticas perjudiciales.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/