• 4 diciembre, 2023

El Concha Espina acoge la entrega a Torrelavega del título ‘Ciudad por el Comercio Justo’

Torrelavega y los torrelaveguenses tienen una larga tradición de solidaridad y hospitalidad

cantabriadiario101.jpgEste viernes, 29 de abril, el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogerá el acto de entrega a Torrelavega del título de ‘Ciudad por el Comercio Justo’, a partir de las 20.00 horas.

La ONG Ideas, que otorga esta distinción, hará entrega del mismo a la alcaldesa de Torrelavega, en presencia de miembros de la corporación municipal, de representantes de la dirección general de Asuntos Europeos y Cooperación, que han impulsado la candidatura, ONGs de Torrelavega, colectivos sociales destacados y ciudadanía en general.

La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo, y tras el acto oficial, habrá un espectáculo musical homenaje a ‘Silvio Rodríguez’, a cargo de la artista cubana Danays Bautista y de Paolo Latrónica, en el propio teatro.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, aseguró que este reconocimiento premia el trabajo que sindicatos, entidades educativas, comerciales y empresariales de la ciudad iniciaron hace casi dos años.

 

Con esta distinción, la Capital del Besaya se equipara a otras 650 ciudades europeas, entre las que destaca Londres, Bruselas, Roma, Dublín, y otras grandes capitales que gozan de este título, que cuenta con el reconocimiento de la Comisión Europea.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/