• 2 diciembre, 2022

El colegio El Salvador conmemora el 40 aniversario de su fundación

La institución se abre a la sociedad con motivo de su aniversario

Un acto institucional, que incluirá un homenaje a los fundadores de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador, y diversas propuestas lúdicas para todo el público como un tren magdaleno y una romería a cargo del grupo Recuerdos, son algunas de las actividades con las que el colegio El Salvador de Barreda (Torrelavega) conmemorará este viernes su 40 aniversario.

Fue un 7 de octubre de 1982 cuando echó a andar un nuevo proyecto educativo que, desde sus primeros pasos apostó por un modelo de enseñanza basado en la innovación y la defensa de valores. Dejaba así atrás una etapa anterior en que era propiedad de la empresa Sniace. Desde entonces, el centro se ha convertido en un referente en la educación en toda la comarca del Besaya, y por sus aulas han pasado diversas generaciones de alumnos.

La conmemoración de esta efeméride arrancará a las 10.30 horas con el acto institucional en el patio del colegio, que contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la consejera de Educación, Marina Lombó, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, entre otras autoridades. Estará amenizado con actuaciones folklóricas e incluirá un homenaje a los fundadores que hace 40 años pusieron en marcha el proyecto de la Cooperativa de Enseñanza.

Desde las 12 del mediodía y hasta las 16.15 horas, toda la comunidad educativa de El Salvador podrá recorrer la avenida de Solvay, donde se encuentra el centro, en un tren magdaleno.

A partir de las 16.15 horas, el centro abrirá sus puertas a todo el público que desee acercarse, al que se invita a participar, y que podrá visitar, por ejemplo, la exposición fotográfica ’40 años Educando para la Vida’ en la que se hace un recorrido, en imágenes, por las cuatro décadas de historia de este centro.

Además, hasta las 17.00 horas, las familias podrán hacer uso del Tren Magdaleno para dar un paseo por la avenida de Solvay. Será a esa hora, a las 5 de la tarde, cuando la Unidad Canina de la Policía Nacional haga una exhibición de su labor en el patio trasero del colegio.

El colofón a este 40 aniversario de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador será musical, con una romería a cargo del grupo Recuerdos y el sonido de los años 60 y 70 que comenzará a las 20.00 horas y concluirá a las 22.00 con el fin de fiesta.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/