Portada

El colegio El Salvador acogió charlas y talleres sobre los riesgos de internet y las drogas

La Cooperativa de Enseñanza El Salvador, en Barreda (Torrelavega), ha impartido a lo largo de estos últimos días una serie de charlas y talleres, dirigidos tanto a padres como a alumnos, para formar e informar sobre los peligros de dos de las realidades que más preocupan a las familias actualmente: el uso y abuso de internet, y el consumo de drogas. Una iniciativa enmarcada en el programa de salud de este centro educativo.

Así, por un lado, expertos del Cuerpo Nacional de Policía han impartido a los alumnos de 6º de Primaria charlas sobre navegación segura por internet, cómo hacerlo de forma responsable, y de los riesgos que supone el dar a conocer datos personales a través de una red con libre acceso a desconocidos. La llamada ‘huella digital’, el ‘ciberbullying’, el ‘sexting’ o las extorsiones en las redes sociales fueron algunos de los temas tratados. Un contenido adaptado tanto a los alumnos como a las familias.

¿Cómo actúan las drogas sobre el cerebro? ¿Qué efectos producen? ¿Cómo se genera la adicción a las sustancias tóxicas? ¿Qué consecuencias tienen sobre la salud?… Son algunas de las preguntas que desde el Colegio de Enfermería de Cantabria respondió Wanda Fernández a los alumnos de 2º de ESO. Una charla en la que se pudo conocer cómo funciona el sistema nervioso y cómo actúan sobre él las drogas, el tabaco o el alcohol, causando falsos estados inducidos de bienestar, para derivar posteriormente en cuadros de ansiedad, síndrome de abstinencia, etc.

Por su parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía también han impartido charlas a los alumnos de 3º de ESO y a las familias sobre los efectos del consumo de las drogas, la normativa y las consecuencias legales que se derivan de ello.

Desde la Cooperativa de Enseñanza El Salvador se considera la formación y la información la mejor vía “fomentar la personalidad” entre los alumnos, para que “aprendan a decir no” a determinadas prácticas perjudiciales. Unos talleres que se imparten anualmente, dentro de las actividades complementarias que ofrece el centro.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace