Otras noticias

El Club Naútico de Suances pone en marcha un curso de iniciación a la vela para niños

Los únicos requisitos necesarios para participar es ser mayor de 8 años y saber nadar

El Club Naútico de Suances ha puesto en marcha un curso de iniciación a la vela dirigido a niños y niñas mayores de 8 años. El único requisito necesario para participar es que sepan nadar.

Las clases se impartirán en el "Optimist", una embarcación completa y reconocida internacionalmente como la embarcación a vela más segura para iniciarse en este deporte naútico. De hecho, al ser barcos construidos para niños, los participantes podrán aprender rápidamente a navegar.

Así, a lo largo del curso los chavales aprenderán lo básico sobre el velerismo, como la seguridad en el agua, el armado del bote, navegar según la dirección del viento, nudos, elegir y mantener un rumbo, cambiar de rumbo…

Las personas interesadas pueden recibir más información o formalizar la inscripción a través del teléfono 689.77.40.34 o del correo electrónico clubnauticosuances@yahoo.es o acudiendo a la sede del Club Naútico (El Muelle, Local 7) de lunes a viernes en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Cabe señalar que esta nueva actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, se enmarca dentro del proyecto del Club Náutico dirigido impulsar y fomentar el arte de la navegación a vela entre los jóvenes. El objetivo del Club es poder crear su propia escuela y, por tanto, un equipo de regatas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.