Categorías: Otras noticias

El Club Natación Torrelavega ganó el Trofeo Mastergrupo 2012

Síguenos en GOOGLE NEWS

El pasado sábado 14 de abril, en jornada de mañana y tarde en las piscinas del Grupo Cultural Covadonga, en Gijón se disputó el Trofeo Mastergrupo 2012, quinta jornada de la V Liga Norte de Natación Master.

Los 40 nadadores del Club Natación Torrelavega se desplazaron a la ciudad asturiana sabiendo que debían de ganar en tierra hostil para consolidarse como líderes de la Liga Norte, ya que el Club Santa Olaya, de Gijón les sigue a escaso puntos en segunda posición. El club asturiano ha ganado tres de las cuatro Ligas que se llevan desarrollando.

Tras la segunda jornada, El club torrelaveguense se impuso en la clasificación femenina, en la masculina, y por supuesto en la clasificación conjunta. El CN Torrelavega subió al podio en primera posición por delante de los dos clubes locales, el Santa Olaya, que fue segundo y el club anfitrión, Grupo Covadonga, terceros en la clasificación total.

Además de las clasificaciones por equipos, de los ocho relevos disputados en las dos jornadas, el CN Torrelavega subió al podio en seis ocasiones.

La bandera torrelaveguense también estuvo presente en el podio asturiano en la entrega de medallas en la puntuación individual. Los nadadores Fernando Cobo y Andrea Bazo se alzaron con la victoria. En segunda posición subieron Pilar Burguera, Purificación Gómez, Joaquín Cobo, Manuel Huelga, Hernán García y Raquel Obregón, siendo terceros Loreto Mañes, Florinda Gutiérrez, Francisco Diego y Nacho Orúe.

La próxima jornada de la Liga Norte se disputa el próximo 6 de mayo en las piscinas municipales de «El Llano», de nuevo en Gijón, a donde se desplazarán de nuevo los nadadores torrelaveguenses para defender su liderazgo.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Cuatro detenidos por robar biondas del nudo entre la A8 y A67 de Torrelavega

Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…

1 día hace

Torrelavega actualiza las ordenanzas municipales en materia de vivienda social

Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…

2 días hace

El Teatro Concha Espina será el escenario para la segunda jornada del Festival del Títeres de Torrelavega

La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…

2 días hace

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en un dispositivo contra un grupo criminal

Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…

3 días hace

Medio Ambiente crea un bosque urbano en el entorno del Hogar municipal del transeúnte dentro del proyecto “Conexión Natural”

Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…

3 días hace