Los ciudadanos de Torrelavega, en abrumadora mayoría, están dando amplias muestras de civismo y sensatez al respetar las normas impuestas en el Estado de Alarma por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19. Así, se crean colas en supermercados y tiendas de alimentación con la obligatoria distancia, y muchas personas llevan guantes y mascarillas por precaución.
Sin embargo, siempre hay quienes intentan vulnerar el Estado de Alarma, y el concejal de Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez Noriega, ha informado de que en los tres días de cuarentena se han realizado 78 identificaciones, de las cuales se han incoado 50 denuncias a personas que no justificaban su presencia en las calles.
Pérez Noriega ha reiterado la “necesidad de quedarse en casa” y ha insistido en que desde los servicios de seguridad que están trabajando de forma “conjunta”, Policía Local y Policía Nacional, se van a “incrementar” los controles tanto a vehículos como a peatones. Las infracciones, ha asegurado, “van a ser penalizadas y se van a tramitar todas las denuncias en todos los casos en los que el incumplimiento sea evidente”.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…