Categorías: Otras noticias

El cierre de la oficina de la ONCE supondrá un “empeoramiento” de la calidad de vida, según el PP

El Grupo Municipal del Partido Popular de Torrelavega, a través de su concejala Berta Pacheco, mostró su "preocupación e inquietud" por el cierre de la agencia administrativa de la empresa ONCE en Torrelavega, situada en la calle Julián Ceballos. Este cierre anunciado por la empresa va suponer, según Pacheco, que 258 afiliados con discapacidades, sufran un “empeoramiento” de la calidad de vida.

Berta Pacheco se reunió con el presidente del comité de empresa de esta delegación, Simón Landeras, la secretaria de dicho comité Raquel Tomé Gómez, y con Gloria García, vocal del mismo, quienes expusieron la situación en la que quedan el colectivo de invidentes de Torrelavega.

Landeras, Tomé y García explicaron a Pacheco que con este cierre, anunciado para el próximo 31 de diciembre, se verán afectados todo tipo de servicios, incluyendo cuestiones administrativas y comerciales, como la venta de cupones, y también una importante labor de asistencia social. Atenciones médicas, enfermería, psicológicas, tramitación de subvenciones así como formativas con la realización de diferentes cursos de habilidades, se verán “muy diezmadas”, dijo Pacheco.

En la misma reunión se informó que el cierre de la agencia va a suponer el despido de dos empleados mientras que otros tres serán recolocados. Igualmente, otros 60 trabajadores con distintas discapacidades al margen de la visual dependen de esta agencia.

Berta Pacheco, como representante del grupo municipal popular, mostró su “solidaridad” con este colectivo y lamentó que la Delegación de Santander de la que depende la agencia de Torrelavega, sea la única en la que se registrarán despidos. Son varias las agencias y oficinas que están cerrando en España pero "en ningún caso", salvo en el de Torrelavega, aseguró la portavoz popular, se están despidiendo a empleados sino que se está produciendo su recolocación, según explicaron estos miembros del comité de empresa.

Berta Pacheco expondrá este asunto en la próxima comisión municipal de Bienestar Social al objeto de “recabar” el apoyo de todos los grupos municipales y posteriormente del Gobierno regional para evitar el cierre. El fin de esta agencia con más de 65 años de actividad, supone “una gran pérdida” para todos los usuarios de este servicio que atiende a toda la comarca occidental y a Reinosa, explicó la edil del PP.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

1 día hace

Torrelavega destina 60.000 euros para asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social

Alberto Rubio Torrelavega, 26 de abril de 2024 El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio,…

1 día hace

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de Torrelavega

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de…

1 día hace

El PP pide que el aparcamiento en altura de La Carmencita siga siendo gratuito y sin OLA

Defenderán una moción, en el próximo pleno, con el fin de que los ciudadanos puedan…

1 día hace

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

2 días hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

5 días hace