• 2 octubre, 2022

El cartiego Alberto Bustara correrá los 350 kilómetros de la ultra trail Tor des Geants

La prueba se celebrará durante seis días seguidos, desde el 11 de septiembre, con salida en la localidad italiana de Courmayeur

08/09/2022. – Durante la mañana de hoy, Agustín Molleda, alcalde de Cartes, y Esmeralda Cuevas, Concejal de de Deportes, han recibido a Alberto Bustara, vecino del municipio, quien pondrá rumbo durante las próximas horas a la localidad italiana de Courmayeur. El motivo es su participación en la Ultra Trail Tor Des Geants, una prueba con 350 kilómetros de recorrido y 24.000 metros positivos de desnivel.

---- ----

La prueba arrancará el domingo día 11 de septiembre a las doce de la mañana, teniendo los participantes seis días para completarla. Serán 46 los españoles que participen en esta edición, siendo tres de ellos cántabros. Junto al cartiego Bustara, Juan Velarde y Pablo Criado defenderán la bandera cántabra, participando este último en la modalidad de cuatrocientos cincuenta kilómetros.

Bustara es un asiduo a pruebas deportivas de larga distancia, habiendo participado este año en el Desafío Ultra en El Canejo, de 58 kilómetros, quedando en octava posición, y el Gran Trail Picos de Europa GTP, de 70 kilómetros, quedando en sexta posición. También participó en las 100 Millas de Ehunmilak de Beasain, donde cayó lesionado debido a una periostitis tibial que le ha tenido apartado durante los últimos meses.

Agustín Molleda quiso desear la “mayor de las suertes en su regreso a la competición” a Alberto Bustara “tras la lesión que le obligó a parar y recuperarse”. “Esperamos poder ver esa bandera de Cartes en lo alto del podio y demostrar de qué pasta estamos hechos los cartiegos” finalizaba Molleda.

Por su parte, Esmeralda Cuevas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartes, también quiso sumarse a los deseos de éxito para el atleta vecino y, además, recordó que en el municipio existe un club de atletismo de montaña, La Braña, en el que “se pueden iniciar todos los vecinos y vecinas que siempre hayan querido pero nunca se hayan atrevido”, “un grupo que consigue fantásticos resultados deportivos pero que, además, consigue mejores resultados humanos y de equipo” finalizó.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/