• 6 octubre, 2022

El cartel de las fiestas podría no ser original

www.estorrelavega.com-En la imagen, el autor muestra en su ‘blog’ ambos carteles

---- ----

El cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande, obra de Rubén Lucas García, podría no ser original, al haberse descubierto más que evidentes similitudes entre el cartel de la capital del Besaya y el cartel de las fiestas patronales de Arganda, también obra del mismo autor.

Las bases de la mayoría de los concursos de carteles incluyen que las obras deben ser originales, pero en el caso del cartel de Torrelavega y Arganda, las similitudes visuales son obvias, con las dos letras T y A -iniciales de ambas localidades- destacadas en tipografía de gran tamaño y elementos de fiesta como confeti y similares en el interior de los caracteres.

Además, los dos carteles comparten un fondo blanco, lo que acrecienta la sensación de falta de originalidad entre los carteles de ambas localidades, premiados en las dos ocasiones por trabajos que son, en esencia, prácticamente iguales.

 

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/