CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

El Barrio Covadonga estrena un nuevo espacio multiusos

Pagado con los fondos del Plan E

lasfotografias1041.jpgEl Barrio Covadonga estrena un nuevo local multiusos que, aunque todavía carece de mobiliario, podrá ser utilizado para todo tipo de actividades. Durante la mañana de este lunes, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado este nuevo local, pagado con fondos del Plan E del gobierno de España.

Tras una remodelación integral de 95.000 euros, el local reformado forma parte de los 21 proyectos que se han desarrollado en la ciudad con cargo a este fondo de inversión local de origen gubernamental. ‘El cambio que se ha producido en la ciudad en virtud de la inversión del Plan E es muy importante dentro de las políticas activas de empleo, y nos ha permitido acondicionar ente espacio patrimonio municipal para el use y disfrute de los vecinos’, ha manifestado la alcaldesa.

Gómez Morante ha señalado que el proyecto se ha llevado a cabo desde la perspectiva de que la sede pueda ser utilizada por los tres colectivos del Barrio Covadonga; la asociación de vecinos Besaya, el grupo de danzas Nuestra Señora de Covadonga y la asociación cultural Sendal Criu, habilitándose una sala para cada uno de ellos.

El nuevo espacio elimina los problemas endémicos que presentaba la sede antigua como las humedades, ya que se ha construido con materiales aislantes, la carencia de luz con la construcción de ventanas en toda la sede y la falta de espacio para el desarrollo de actividades ya que se ha habilitado un vestíbulo de entrada de más de 88 metros cuadrados diáfanos, que en palabras de la regidora municipal, ‘permitirá a los vecinos realizar todo tipo de actividades como exposiciones o charlas’.

Amueblado por los usuarios

Además de una enorme entrada la sede dispone de tres despachos, cada uno de los cuales constituirá la sede de los tres colectivos del barrio y también dispone de tres aseos, siendo uno de éstos adaptado ‘para cumplir la normativa vigente, por lo que también se han eliminado en este espacio todas las barreras arquitectónicas’, ha puntualizado la regidora municipal. La alcaldesa ha destacado el magnífico ordenamiento y maximización de espacio que se ha conseguido con esta obra y ha indicado que el nuevo local tendrá que ser amueblado por los usuarios de la sede no obstante, ha señalado, el ayuntamiento les facilitará un lote de muebles de segunda mano.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.