• 2 marzo, 2024

El Ayuntamiento tramita la licitación de los Servicios Electro Industriales por más de 4 millones de euros

La Concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales estima que podrá licitarse en las próximas semanas

Torrelavega, 4 de diciembre de 2023

El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca Casal, ha dado a conocer este lunes, que ya se prepara desde el servicio de Contratación Municipal, la licitación de uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento de Torrelavega, la prestación de Servicios Electro – Industriales.

El valor estimado del contrato, su presupuesto base, será de 4.251.940,00 euros y se licitará por un tiempo de prestación del servicio durante cuatro años.

Este contrato, ha explicado, es “necesario para mantener la red eléctrica del alumbrado y de las dependencias municipales operativas, para que no sufran deficiencias, para tareas que requieren personal técnico cualificado, para atender necesidades que no se adaptan a un horario de oficina del personal municipal o para llevar a cabo obras y la reposición en actuaciones que no pueden sufrir retrasos”.

Respecto a las obligaciones de la adjudicataria ha indicado que deberá encargarse de los sistemas de regulación y control del tráfico, sistemas semafóricos, alumbrados públicos, alumbrados de emergencia, equipos de control, medición y regulación de energía, sistema de telegestión de alumbrados, electromedida, grupos electrógenos, instalaciones eléctricas de baja tensión en general, instalaciones eléctricas de alta tensión, comunicaciones y demás equipamientos municipales asimilables, de acuerdo a las condiciones establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/