El Ayuntamiento solicita una subvención de 306.000 euros para contratar desempleados

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado una subvención de 306.000 euros al Gobierno de Cantabria para contratar a 46 desempleados durante seis meses en diferentes servicios municipales para la ejecución de obras o servicios de interés general y social. Según informó el consistorio torrelaveguense en un comunicado, el coste total de las contrataciones asciende a 669.894,86 euros, de los cuales el 55% será sufragado por el Ayuntamiento de Torrelavega y el 45% restante por el Gobierno de Cantabria.

La mayor parte de los trabajadores contratados, 32 en total, se asignarán al servicio de limpieza viaria, mientras que el resto prestarán servicios en la Biblioteca Municipal, Serca, Mercado Nacional de Ganados, en el área de los Servicios Sociales y en la Agencia de Desarrollo Local. La primera teniente alcalde y concejala de Recursos Humanos, María Luisa Peón, avanza que el Ayuntamiento contratará este año de forma temporal, con la colaboración económica del Gobierno de Cantabria, a más de 150 personas, sumando a estas 46 contrataciones que se llevarán a cabo entre los meses de julio o agosto, las ya realizadas en los proyectos del Centro de Formación Municipal, Escuelas Taller y Taller de Empleo, y en las Iniciativas Singulares de Empleo para recuperar el río y potenciar los atractivos del monte Dobra.

El equipo de gobierno concentrará la mayor parte de los efectivos en el área de limpieza viaria, porque es una de las mayores demandas de los vecinos. La subvención solicitada al Gobierno de Cantabria será cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo de intervención comunitaria “Adaptabilidad y Empleo” para el periodo 2007-2013, adoptado por Decisión de la Comisión Europea de 14 de diciembre de 2007.

 

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega presenta el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Verano 2026”

El servicio, impulsado por la concejalía de Igualdad, busca facilitar la conciliación de la vida…

4 días hace

PHOTOART presenta el 2 de mayo «Diversidad de estilos fotográficos con origen en España e Iberoamérica»

El CNFoto acogerá del 2 al 31 de mayo la exposición "Diversidad de estilos fotográficos…

4 días hace

El PP lamenta que Torrelavega siga sin presupuesto por la “desgana de PRC-PSOE”

Miguel Ángel Vargas recuerda que la ley obliga a aprobar el presupuesto municipal en octubre…

5 días hace

Denuncian presuntas irregularidades en el proyecto de coto de caza de Viérnoles

Las organizaciones DEAN, Partido Verde Cantabria, Ecologistas en Acción Cantabria y ARCA han presentado alegaciones…

1 semana hace

Detenido por amenazas y quebrantamiento de condena

El varón amenazó en repetidas ocasiones con matar a los actuantes y quitarse la vida,…

2 semanas hace

Torrelavega celebrará del 29 de abril al 3 de mayo la IX Feria del Libro “Libreando”

Volverá a celebrarse en la Avenida de España con la presencia de cerca de 50…

3 semanas hace