Otras noticias

El Ayuntamiento solicita que no se cierre la delegación de la ONCE en Torrelavega

damblam072.jpgLa Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega, integrada por Pedro Aguirre (PSOE), Ildefonso Calderón (PP), Pedro García Carmona (PRC) y Esther García (ACPT), se ha reunido, a las 12:30 h. de la mañana, con la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, para tratar sobre la situación creada en torno al futuro cierre de la delegación de la ONCE en Torrelavega.

A la vista de los datos disponibles, los cuatro portavoces municipales han adoptado por unanimidad, y por tanto han firmado conjuntamente un escrito en el que afirman que la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha residido en Torrelavega a lo largo de 60 años.

Además, recuerdan que apenas unos años después de su fundación en el ámbito nacional, este colectivo ya consideró y valoró las ventajas de fijar una sede permanente de actuación en nuestra ciudad y que en el transcurso de estas seis décadas, la ONCE se ha ganado un papel protagonista en una ciudad que sobresale por su vocación "social y solidaria", aseguran.

El anuncio del cierre de la delegación de la ONCE en Torrelavega es, por lo tanto, una mala noticia, que priva de un activo social a nuestra ciudad, según los portavoces. Por ello, la Corporación municipal, como portavoz de los vecinos de nuestro municipio, solicitan de los más altos responsables estatales de esta organización que reconsideren su decisión de cierre de esta delegación.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.