El Ayuntamiento será «inflexible» con el cumplimiento de la nueva ordenanza de terrazas

Pérez Noriega será «inflexible» con el cumplimiento de la ordenanza de terrazas
-
El Ayuntamiento será «inflexible» con el cumplimiento de la ordenanza de terrazas - El Ayuntamiento será «inflexible» con el cumplimiento de la ordenanza de terrazas
La nueva y polémica Ordenanza de Terrazas ha sido aprobada en la comisión del área, con los votos a favor del equipo de gobierno PSOE-PRC y de ACPT; la abstención del PP y el voto en contra de Torrelavega Sí y Torrelavega Puede. Un dictamen que deberá ser ratificado por el Pleno.
El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, afirma que la ordenanza entrará en vigor, a nivel fiscal, el 1 de enero de 2017, pero para el desarrollo se prevé un plazo de cinco meses, para el pintado del espacio reservado a terrazas y ubicación del mobiliario.
Pérez Noriega fue rotundo en cuanto al cumplimiento de la normativa, y afirmó que se va a ser “inflexible” con dicho control. En el texto se ha incluido una petición del PP relativo a que a los establecimientos que comentan “faltas leves” se les hará llegar un apercibimiento previo en el que se les da un plazo de 24 horas para corregir el incumplimiento.
“Estamos a favor del uso del suelo público pero no del abuso, porque las aceras son para los peatones”, señaló Pérez Noriega.