Portada

El Ayuntamiento requerirá a Sniace información sobre el canal que causa grietas en edificios de Ganzo

Pedro García Carmona (PRC)

Pedro García Carmona (PRC)

  • Pedro García Carmona ha trasladado a los vecinos de Ganzo afectados por grietas y daños estructurales en sus viviendas que se requerirá a la empresa que adopte las medidas necesarias para ‘garantizar la seguridad del viario público y de los bienes privados de estos vecinos’

Torrelavega, 29 de noviembre de 2014

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, se reunió ayer con vecinos de la Avenida de Moneche (Ganzo), afectados por grietas y otros daños estructurales en sus viviendas. García Carmona, acompañado por técnicos municipales y por el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, les informó de que se ha estado revisando la red municipal y, hasta el momento, ‘se han descartado fallos en la misma y, por tanto, cualquier responsabilidad municipal’ en las grietas y daños que sufren sus viviendas’.

García Carmona recordó que Sniace es responsable del canal que atraviesa la zona y que lleva agua desde la presa Saja-Besaya a la propia Sniace, y se va a requerir a la empresa que ‘informe sobre los trabajos de mantenimiento’ que realiza en el canal, así como que adopte ‘las medidas oportunas para garantizar la seguridad del viario público afectado y de los bienes privados de estos vecinos’.

Además, García Carmona ha rechazado las críticas ‘sin fundamento’ que ha recibido por parte del PP, porque el equipo de gobierno ha estado trabajando «de forma rigurosa», y ha pedido a los populares que ‘dejen de hacer demagogia porque esa proceder ayuda en muy poco a resolver el problema que sufren estos vecinos’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.