Esta colaboración, que se mantiene desde hace años, se centra en ayudar al SOAM a desarrollar sus programas en materia de sensibilización, atención, asistencia, prevención, rehabilitación de niños, adolescentes y jóvenes, integración social, promoción del bienestar en la familia o en personas con discapacidad, etc.
Calderón Ciriza destaca que la cuantía económica se mantiene desde el ejercicio anterior, porque ‘desde el Ayuntamiento consideramos fundamental el trabajo que se realiza desde este Servicio de Orientación al Menor y por ello, a pesar de la crisis económica, mantenemos íntegra la ayuda del año pasado’.
El regidor municipal también ha destacado la larga trayectoria del SOAM atendiendo a jóvenes, muchas veces en situaciones problemáticas, ya que este año cumple su 30 aniversario (se fundó en 1982).
El SOAM desarrolla su labor en cuatro ámbitos de intervención que son la acogida, que el año pasado registró 37 casos de jóvenes con diferentes problemáticas, las campañas de prevención a lo largo de todo el año, el seguimiento familiar que se ha hecho en 26 situaciones y la mediación familiar con 11 intervenciones. Además los centros juveniles atendieron a unos 500 jóvenes y también se ejecutaron 53 medidas judiciales.
El pésimo estado de mantenimiento de las instalaciones es evidente desde la propia entrada, con…
Además llevaba 570 euros en efectivo y se le detuvo en Torrelavega por presunto tráfico…
Tendrá lugar el martes, 24 de septiembre, de 17:00 a 18:15 horas, es ‘Espacio Mujeres’…
Además de ofrecer varios conciertos los integrantes de la Sociedad Coral, acompañados por la concejal…
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…