• 2 diciembre, 2022

En la imagen José Manuel Cruz Viadero – (C) Foto: David Laguillo

El Ayuntamiento renovará la iluminación de la calle Ruiz Tagle

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 80.072 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. La previsión es que los trabajos comiencen en enero-febrero. Esta actuación supondrá un ahorro del 70%

En la imagen José Manuel Cruz Viadero - (C) Foto: David Laguillo
En la imagen José Manuel Cruz Viadero – (C) Foto: David Laguillo

Torrelavega, 3 de noviembre de 2022.- El alcalde en funciones y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha dado cuenta de un nuevo proyecto de mejora de iluminación que se va a ejecutar en Torrelavega, en concreto, en la calle Ruiz Tagle.

Según ha explicado, esta actuación tiene un presupuesto de 80.072 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. El Ayuntamiento, ha dicho, va a iniciar en los “próximos días” el proceso de licitación y la previsión es que las obras comiencen en los meses de “enero o febrero”.

Los trabajos consistirán en la retirada de todas las luminarias de las fachadas y la instalación de nueva iluminación Led en columnas de poliéster reforzado de fibra de vidrio situadas en las aceras, toda la calle contará con nueva canalización eléctrica soterrada y será necesario acometer obra civil en la calzada y aceras.

Cruz Viadero ha destacado que con este proyecto además de “mejorar” la iluminación de esta céntrica calle de la ciudad se “reducirá la contaminación de CO2” y se producirá un “ahorro del 70%” a las arcas municipales.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/