Portada

El Ayuntamiento reitera la calidad del agua de Torrelavega

¿Ha recibido usted algún mensaje de alerta desde WhatsApp o Redes Sociales sobre la calidad del agua de Torrelavega tras las recientes inundaciones? La respuesta corta: es mentira.

La calidad del agua de la red de Torrelavega está garantizada, y la explicación más larga corre a cargo de la Jefe de la ETAP de Aguas Torrelavega, Patricia Revilla, quien informa que: “en relación a las últimas informaciones surgidas sobre posibles afecciones a los diferentes sistemas de abastecimiento de agua a Cantabria tras las inundaciones, desde Aguas Torrelavega se informa que todos los análisis de control, tanto microbiológicos como físico-químicos, realizados desde el pasado 25/01 hasta la fecha, al agua de la red de abastecimiento y en las diferentes infraestructuras, han resultado correctos; manteniendo los niveles de cloro residual en la red ligeramente superiores a los habituales a fin de garantizar en todo momento la correcta desinfección de todo el Sistema de Abastecimiento. Tal y como tenemos establecido, estos controles se están realizando diariamente y con total normalidad», se insiste desde el Ayuntamiento de Torrelavega, que ya desmintió otro bulo sobre el agua de la red.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.