Portada

El Ayuntamiento destaca el “esfuerzo” y “gran labor” de AMAT durante 2020

Síguenos en GOOGLE NEWS

A pesar del confinamiento, esta asociación atendió a 1.026 personas. En 2020 se produjo, según se recoge en la memoria, un incremento “preocupante” del poli consumo entre los jóvenes y el juego.

Torrelavega, 8 de junio de 2021.- El alcalde, Javier López Estrada; la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano; y los representantes de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT): Alberto Marchante y Arancha Castañón; han presentado la Memoria de esta asociación en 2020.

Tanto el alcalde, López Estrada, como la responsable de Servicios Sociales, Laura Romano, han destacado la “gran labor” realizada por AMAT en un año “especialmente difícil y complejo” por la pandemia en el que “no se ha dejado de atender ni un solo día, adaptándose a los cambios y multiplicando esfuerzos”. Y han ratificado el “firme compromiso” del Ayuntamiento con esta asociación con la que recientemente se ha firmado un convenio de colaboración por importe de 70.000 euros.

Respecto a los datos, Marchante ha señalado que el pasado año se atendieron a 1.026 personas de forma telemática, presencial, mixta e incluso a domicilio. Por el programa de acogida y primera entrada pasaron 513 personas; se prestó ayuda a 241 familias, la cifra más alta desde la creación de AMAT; en los programas de inserción participaron 254 personas; y se realizó una labor preventiva con talleres telemáticos a más de 800 jóvenes. En cuanto al perfil del usuario ha dicho que es “muy variado, sin que exista un denominador común”. Y ante los últimos datos ha señalado que “preocupa” los jóvenes y el poli consumo, y los problemas relaciones con el juego que “en un solo año se han duplicado”.

De cara a próximos retos, Arancha Castañón se ha referido a la mejora en la digitalización; la ampliación del espacio físico de atención porque la actual sede se ha quedado “pequeña”; y los jóvenes, porque para AMAT, ha indicado, “es uno de los sectores más perjudicados por la pandemia”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Polanco restaura sus actas municipales más antiguas para conservar la memoria histórica del municipio

Polanco, 16/junio/2026.- El Ayuntamiento de Polanco está desarrollando una nueva actuación de recuperación, restauración y…

58 minutos hace

Convocada una concentración contra las «podas brutales» de árboles

Será el viernes 12 de junio en el inicio de la Avenida del Besaya (a…

1 semana hace

Cáritas ayudó a 588 personas en Torrelavega durante 2025

La vivienda y la alimentación continúan siendo las principales preocupaciones de las familias acompañadas Crecen…

1 semana hace

Más de 400 policías desmantelaron en Torrelavega tres clanes criminales y detuvieron a 33 personas

Vea aquí el vídeo de la entrada y registro en domicilios para desmantelar este peligroso…

3 semanas hace

La Sala Mauro Muriedas acogerá la presentación del libro «Mauro Muriedas Echaves, periodista fieramente humano»

El jueves 2 de junio a las 19.30 La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC),…

3 semanas hace