Categorías: Otras noticias

El Ayuntamiento de Torrelavega concede 75.000 euros en subvenciones para ONGs de cooperación internacional

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado que el 11 de septiembre de 2008 fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria para la concesión de subvenciones con destino a cofinanciar Proyectos de Cooperación al Desarrollo que realicen organizaciones no gubernamentales que efectúen actividades en el campo de la cooperación internacional.

Así, hubo doce entidades que presentaron sus respectivos proyectos y se realizaron informes por los técnicos municipales de Servicios Sociales, en relación al contenido social de los proyectos, al fomento de la participación social y consolidación democrática, así como estar enmarcadas en el proceso de desarrollo económico y social de las comunidades receptoras de la ayuda.

En este sentido, la comisión de Igualdad, Servicios Sociales y Cooperación del Ayuntamiento de Torrelavega acordó, por unanimidad de todos los grupos políticos, conceder subvención a siete de las doce entidades, por cumplir con las bases de la convocatoria y por superar la puntuación mínima requerida por el proyecto.

Las organizaciones no gubernamentales recibirán un total de 75000 euros, a repartir con diferentes porcentajes entre proyectos diversos, desarrollados por las organizaciones Acsur Las Segovianas, Adane, Adaya, Amarmundo, Círculo Solidario de Cantabria, Fiapam y Fundación Amigó.

Fue desestimada la subvención a

Manos Unidas por no haber remitido documentación que faltaba en la solicitud y que le fue requerida, y no concedida a Adeni y Buscando Vivir por no atenerse a los requisitos de la convocatoria.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Igualdad presenta el programa “Abierto en Vacaciones: Otoño 2025” para la conciliación familiar y laboral en Torrelavega

Esta nueva edición se desarrollará desde el 27 al 31 de octubre, ofreciendo un total…

20 horas hace

La Cámara de Comercio de Torrelavega acogerá la II Mesa Redonda de Periodismo Local

El 15 de octubre, a las 11:00 horas, dedicada en esta ocasión al fotoperiodismo Torrelavega,…

2 días hace

Fallece Raúl Castillo Díaz, director de la Ronda Marcera de Torrelavega

El funeral se celebra este viernes 10 de octubre a las 17.00 horas en la…

5 días hace

CCOO denuncia las condiciones laborales de Correos en Torrelavega dos meses después del desprendimiento de pared y techo

La sección sindical advierte que la oficina permanece parcialmente cerrada, con “lugares de trabajo que…

7 días hace

Corte de tráfico nocturno en la Rotonda de Los Rotarios el 8 y 9 de octubre

Torrelavega, 7 de octubre de 2025 Los días 8 y 9 de octubre, en horario…

1 semana hace

El TMCE acoge el concierto ‘Sacred Concert’ de Duke Ellington

La Camerata Coral y El Ensemble de la Universidad de Cantabria actuarán este jueves, 9…

1 semana hace