El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dado luz verde para iniciar los trámites para acabar con el vertido de la red de alcantarillado municipal procedente del barrio El Salvador, que está ubicado al lado del Puente de los Italianos en Barreda.
La empresa pública Aguas Torrelavega S.A. se hará cargo de esta obra, que se llevará a cabo próximamente en un plazo de cumplimiento de un mes, con un presupuesto de 45.816 euros.
El trabajo consistirá en la instalación de cien metros de tubería que recogerán las aguas residuales procedentes del barrio El Salvador y de una parte de la avenida de Solvay para conectarlas con el saneamiento general de la cuenca fluvial Saja-Besaya y la estación depuradora ubicada en la Vuelta Ostrera.
Calderón Ciriza ha manifestado que «es necesario ejecutar esta obra a corto plazo para dar por terminado el proyecto de eliminación de aguas residuales de Barreda al Saja-Besaya y continuar con las actuaciones de recuperación y mejora de las riberas de esta gran río que tenemos en Torrelavega».
El alcalde ha explicado, además, que la próxima semana empezarán los trabajos para replantear la obra y que se extenderán durante un mes aproximadamente si no surgen contratiempos.
El salón de actos del Casino de Solvay, en Barreda, acogió el viernes a partir…
Se encuentra en busca y captura por varios juzgados y la Policía Local sigue colaborando…
Las inscripciones se podrán realizar a partir del 20 de octubre a través de la…
Las personas interesadas en instalar un puesto pueden presentar su solicitud hasta el 20 de…
-Los experimentados José A. Pérez y Joaquín Gómez Sastre desgranaron los entresijos de esta profesión…
Esta nueva edición se desarrollará desde el 27 al 31 de octubre, ofreciendo un total…