El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dado luz verde para iniciar los trámites para acabar con el vertido de la red de alcantarillado municipal procedente del barrio El Salvador, que está ubicado al lado del Puente de los Italianos en Barreda.
La empresa pública Aguas Torrelavega S.A. se hará cargo de esta obra, que se llevará a cabo próximamente en un plazo de cumplimiento de un mes, con un presupuesto de 45.816 euros.
El trabajo consistirá en la instalación de cien metros de tubería que recogerán las aguas residuales procedentes del barrio El Salvador y de una parte de la avenida de Solvay para conectarlas con el saneamiento general de la cuenca fluvial Saja-Besaya y la estación depuradora ubicada en la Vuelta Ostrera.
Calderón Ciriza ha manifestado que «es necesario ejecutar esta obra a corto plazo para dar por terminado el proyecto de eliminación de aguas residuales de Barreda al Saja-Besaya y continuar con las actuaciones de recuperación y mejora de las riberas de esta gran río que tenemos en Torrelavega».
El alcalde ha explicado, además, que la próxima semana empezarán los trabajos para replantear la obra y que se extenderán durante un mes aproximadamente si no surgen contratiempos.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…