El Ayuntamiento de Suances ha aprobado por unanimidad la moción del PRC para pedir una reunión de carácter urgente con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, para buscar una solución a los vertidos que Sniace está realizando en la Ría de San Martín a la altura del Barrio Obrero de Hinojedo.
En el texto de la moción se recoge que el Ayuntamiento solicitará un encuentro urgente con la máxima autoridad de la empresa, en la que estarán representados los tres partidos del Ayuntamiento, además de la Junta Vecinal de Hinojedo, localidad que está siendo ‘víctima’ de las consecuencias de la tubería y sus emanaciones, asegura el PRC.
La reunión servirá para arrancar compromisos concretos a la directiva de Sniace sobre objetivos irrenunciables y actuaciones necesarias para reducir el impacto ambiental de su actividad sobre la Ría y para elaborar un calendario concreto y de preceptivo cumplimiento para mejorar la calidad de las aguas.
La solución propuesta por la empresa, que consiste en sumergir la tubería por la que se están efectuando los vertidos para que así se produzcan a una cierta profundidad y se minimice su impacto visual y sus emisiones, ha sido rechazada por los concejales.
Según han explicado los concejales del PRC, el Ayuntamiento es responsable de la gestión ambiental en virtud no sólo de la Constitución y de la Ley de Régimen Local, sino que también el Plan General de Ordenación Urbana establece esa obligación como uno de los compromisos del gobierno local.
Torrelavega, 22 de diciembre del 2025– El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega…
Polanco, 22/diciembre/2025.- El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana al pago del centenar de becas…
La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…
Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…
Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…
En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…