• 3 diciembre, 2023

El Ayuntamiento de Santillana del Mar presenta la campaña municipal de corresponsabilidad

La Segunda Teniente de Alcalde y responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento de Santillana, Mar González y, la Directora General de la Mujer, Ana Isabel Méndez presentaron la campaña municipal de corresponsabilidad en las instalaciones del Colegio Público Santa Juliana. En el acto, en el que estuvieron presentes el Director del centro, Rafael Andrés González; Técnicos de Igualdad del consistorio y de la Dirección General de la Mujer, así como representantes del AMPA, también se dio a conocer el fallo del jurado en el concurso “Vamos a medias”, que se ha impulsado entre los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio, para buscar la imagen de la campaña.

El dibujo de Laura López Fernández (5ºB) fue el elegido para ilustrar el proyecto. Además del honor que supondrá ser la imagen de la campaña, su trabajo ha merecido como premio una consola Wii. En el certamen, Samuel María González (6º) obtuvo el segundo premio dotado con una cámara digital y, Fernando Galán Samperio (5º), consiguió un tercer puesto que estaba premiado con un lote de libros. Todos los participantes en el concurso recibieron por parte de las autoridades un cuento y un puzzle editados por la Dirección General de la Mujer. Igualmente, todos los estudiantes se llevaron un tríptico que explica los contenidos de la campaña y, en el que se pueden observar las ilustraciones de sus compañeros, que además están expuestas en el colegio.

La información de la campaña se difundirá entre las diferentes concejalías y servicios municipales del Ayuntamiento; el Museo Jesús Otero y otros organismos museísticos del municipio; Oficina de turismo; C.P. Santa Juliana; AMPA del CP. Santa Juliana; Centro de Salud; Asociación de Mujeres Santillana del Mar; Otras asociaciones municipales; Policía municipal y Guardia Civil y, la Mancomunidad Altamira-Los Valles. Mar González explicó que “la sensibilización del colectivo escolar es fundamental para romper estereotipos y para la creación de una sociedad más igualitaria, por eso es muy importante realizar actividades que fomenten unas relaciones más equilibradas entre mujeres y hombres, tanto entre la población escolar como entre la población en general, ya que las actuaciones que se realicen repercutirán en una mejora de la convivencia del municipio”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/