• 8 diciembre, 2023

El Ayuntamiento de Santillana del Mar celebró una nueva edición de la campaña “un niño, un libro”

lasfotografias840.jpgUn año más en el CEIP Santa Juliana, organizada por el Ayuntamiento de Santillana del Mar, se ha vuelto a desarrollar la campaña "un niño, un libro". La iniciativa impulsada desde la concejalía de Cultura, de la que es responsable Ismael Esparza Escayola, ha supuesto el reparto de más de doscientos libros para que los más jóvenes del municipio, estas navidades le dediquen una parte del tiempo de sus vacaciones a leer. Los niños y niñas se han mostrado encantados, un año más, al recibir este anticipado regalo navideño.

 

En esta ocasión, la concejalía de cultura ha hecho entrega también a la biblioteca del centro de un programa educativo de Los Lunnis, que versa sobre "la educación en valores" y, que podrá reforzar asignaturas como la de "educación para la ciudadanía".

 

Ismael Esparza ha destacado "la importancia fundamental del interés por la lectura". Igualmente, ha reivindicado el uso de espacios como la biblioteca del colegio, que según ha explicado "es un espacio que cuenta con fondos bibliográficos de todo tipo, que los niños y niñas no sólo deben conocer sino aprovechar la disposición de los mismos". Asimismo, ha recordado que Santillana del Mar cuenta con la magnífica biblioteca municipal "María Pardo de Santayana" que se ubica en el complejo cultural Jesús Otero.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/