Según este convenio el Ayuntamiento concede 10.000 euros a esta entidad pública para financiar, entre otras actuaciones, el programa «Vacaciones en Paz 2013», que desde su puesta en marcha ha acogido a más de 600 niños y niñas saharauis en familias de Cantabria durante el periodo estival.
Los jóvenes que participan en este programa proceden de campamentos de refugiados situados en una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara, cercana a la ciudad argelina de Tindouf. Su estancia en Cantabria en los meses de julio y agosto les permite acceder a revisiones y a tratamientos médicos si es preciso.
Fondo Cantabria Coopera es una fundación pública sin ánimo de lucro, integrada por ayuntamientos, empresas, gobierno y otras instituciones de Cantabria que colaboran para llevar a cabo actuaciones de cooperación internacional. La presidenta de esta fundación, y directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria es Marta Guijarro, que aparece en la imagen junto a Calderón Ciriza.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha señalado que las constantes reclamaciones sindicales han…
La inversión de Cáritas en la capital del Besaya superó los 104.000 euros. La mayor…
El cuestionado proyecto, que los ciudadanos ponen a caldo cada vez que aparece publicado en…
‘Pasea Torrelavega… con Leonor’ tendrá lugar los días 12 y 26 de julio, y el…
Mientras, toneladas de dinero público se van en un mediocre "panfleto publicitario" que se buzonea…
La noche del jueves 12 al viernes 13, de 21:00 a 06:00 horas, se cortará…