Según este convenio el Ayuntamiento concede 10.000 euros a esta entidad pública para financiar, entre otras actuaciones, el programa «Vacaciones en Paz 2013», que desde su puesta en marcha ha acogido a más de 600 niños y niñas saharauis en familias de Cantabria durante el periodo estival.
Los jóvenes que participan en este programa proceden de campamentos de refugiados situados en una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara, cercana a la ciudad argelina de Tindouf. Su estancia en Cantabria en los meses de julio y agosto les permite acceder a revisiones y a tratamientos médicos si es preciso.
Fondo Cantabria Coopera es una fundación pública sin ánimo de lucro, integrada por ayuntamientos, empresas, gobierno y otras instituciones de Cantabria que colaboran para llevar a cabo actuaciones de cooperación internacional. La presidenta de esta fundación, y directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria es Marta Guijarro, que aparece en la imagen junto a Calderón Ciriza.
El acusado, que ha consignado 8.500 euros para indemnizar al agredido, ha reconocido los hechos…
Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…