Otras noticias

El Ayuntamiento aprueba ayudas al alquiler para familias en grave situación económica

  • Se podrían beneficiar 90 familias

La Concejalía de Servicios Sociales, con el apoyo de los partidos políticos, sindicatos y entidades sociales que forman parte del Consejo de Acción Social del Ayuntamiento de Torrelavega, ha aprobado la instrucción que regula la concesión de ayudas destinadas al arrendamiento de vivienda para familias en grave situación económica.

El concejal del área, Higinio Priede, ha asegurado que desde los Servicios Sociales ‘se viene detectando una necesidad social en personas que están teniendo dificultad para sostener por sus propios medios los costes del arrendamiento de su vivienda. Para atender esta situación, ha explicado, el Ayuntamiento debe actuar en el marco de la Ordenanza municipal de concesión de ayudas sociales.

Los beneficiarios de estas ayudas deben ser vecinos de Torrelavega, con residencia legal en España y empadronamiento en el municipio de más de un año de antigüedad, que tengan un contrato de alquiler y estén en grave situación económica.

Se considera grave situación económica las personas con ingresos mensuales que no superan la cantidad de cuatrocientos tres con setenta y tres (403,73) euros. En el caso de unidades familiares o de convivencia de más de un miembro, la cantidad anterior se incrementará en ciento setenta y tres con dos (173,02) euros por persona, con un máximo de setecientos cuarenta y nueve con setenta y ocho (749,78) euros mensuales en su conjunto.

La cuantía de la ayuda irá desde un mínimo de 130 euros a un máximo que dependerá de los ingresos mensuales de la familia y que no podrá superar el precio del alquiler, ha precisado el edil.

La ayuda puede prolongarse hasta nueve meses, siempre que su total no supere los 1800 euros. Con esa cuantía, ‘la Concejalía estima poder ayudar a unas noventa familias del municipio en el presente ejercicio presupuestario’, ha afirmado el responsable municipal.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.