Otras noticias

El Ayuntamiento afirma que ha habido un «importante descenso» de «incidentes reseñables» en la zona de vinos

Según se ha informado desde la concejalía delegada de Policía, Bomberos y Protección Civil, la policía Local de Torrelavega, dentro del operativo especial de fin de semana que se realiza en la denominada Zona de Ocio de la ciudad, efectuó a lo largo del mes de enero de 2009 un total de 17 denuncias por gamberrismo, desórdenes y vandalismo, denominadas "conductas antisociales", sucedidas en la conocida como "zona de vinos" de Torrelavega.

Estas denuncias, y también las derivadas por destrozos en mobiliario urbano, derivan a su vez en las correspondientes sanciones administrativas de diferente cuantía, que pueden alcanzar, según las circunstancias, hasta 300 euros. Además, en los casos en que se registran daños en el mobiliario urbano, o contra la propiedad privada, las personas causantes deben afrontar los gastos de reposición o reparación de los mismos.

Desde la concejalía delegada de Policía, Bomberos y Protección Civil se ha querido recordar la "positiva influencia que la presencia policial está ejerciendo", desde que se iniciara el operativo especial, en el "pacífico y normal desarrollo de la actividad de ocio durante los fines de semana", añaden.

Heridos graves

Asimismo, la concejalía destaca el "comportamiento cívico y respetuoso de la inmensa mayoría de las personas", y también ha destacado "el importante descenso en el número de incidentes reseñables durante los últimos meses".

Sin embargo, durante las últimas semanas se produjo un herido muy grave por arma blanca en esa misma zona, además de otro incidente también con un herido en estado grave en la calle Félix Apellániz, otra de las zonas donde se concentran varios locales de ocio.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.