Portada

El Ayuntamiento acuerda con el Estado la ampliación del vial de la calle Santa Teresa de Jesús, en Miravalles

José Manuel Cruz Viadero

José Manuel Cruz Viadero

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero ha informado de la firma de un convenio con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, en virtud del cual el Ayuntamiento podrá ampliar el vial de la calle Santa Teresa de Jesús, en Miravalles, a cambio de realizar varias obras de mejora y rehabilitación en el cuartel de la Guardia Civil.

Según el convenio, explica Viadero, el Ministerio del Interior cederá al Ayuntamiento una franja de terreno de 205 metros cuadrados, tasada en 32.875 euros, y a cambio el Ayuntamiento realizará obras en el Cuartel de la Guardia Civil, cumpliendo así “el compromiso” adquirido con los vecinos. De esta forma se da respuesta a una “vieja aspiración” vecinal y se “mejora la movilidad” de este barrio del municipio.

Además, Cruz Viadero ha dado a conocer los detalles relativos a la iluminación navideña que se encenderá el 29 de noviembre a las 19.00 horas. Según ha explicado, desde el pasado mes de octubre se están instalando 337 motivos navideños distribuidos en 62 calles del municipio, todos ellos de tecnología led y microlámparas con el objetivo de “minimizar” el consumo, “mejorar” la eficiencia energética y “reducir” las emisiones de CO2 a la atmósfera. La inversión, ha dicho, es de 67.500 euros más IVA y la iluminación permanecerá hasta el 6 de enero.

Entre las novedades, se han “renovado” algunos motivos y ha puesto como ejemplo la calle Serafín Escalante, en el tramo comprendido entre Julián Ceballos y Martínez y Ramón, donde se ha colocado una “cortina de luz”; además, en la Avenida de España a los motivos navideños se unirá la decoración de 24 árboles.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.